Precios de Combustibles no subirán en Mayo

Por en (Miami)
En declaraciones del el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres explico que pese a que el precio del petróleo a estado rondeando los 83 dólares el barril lo que corresponde al mes de abril, se espera que para el mes de mayo, no haya modificación en los precios de los combustibles en Colombia.
Explico que el fondo de estabilización de los precios de los combustibles quedan recursos por 251.000 millones de pesos, cuando e un principio este comenzó con cerca de 900.000 millones de pesos.
Con estos gastos se intenta estabilizar el precio del combustible por lo cual se espere, que los resultados sean favorables, si las noticias son buenas, se prevé que en el mes de mayo, no haya variación en los preciso de los combustibles, sobre todo en lo que respecta a la gasolina y al diesel.
Solo cabe esperar, para saber si los esfuerzos para estabilizar el precio del combustible, dan resultados, pues últimamente el petróleo a tenido una tendencia a la alza, lo cual a obligado en otros países a subir el precio de acuerdo con la alza del combustible.
El ministro de Minas y Energía indicó que si el precio del crudo en el mercado internacional se mantiene en cerca de 69 dólares el barril y la tasa de cambio (dólar) cercana a los 2.100 pesos en promedio, los recursos actuales del fondo alcanzarán para mantener estable los precios por un año más. Pero el ministro advirtió que no es sano dejar que se agoten los recursos del Fondo, pues con estos valores, cada mes se sacarían del Fondo alrededor de 76.000 millones de pesos.

La decisión del Gobierno indica que durante agosto de este año, el precio de la gasolina en Bogotá se pagará en alrededor de 7.074 pesos y el Acpm en 5.850 pesos

Commentarios: