Dólar cae a mínimo anual.

Por en (Miami)

El dólar caía en el mercado externo frente al euro, a su vez esto ocasionaba que el dólar cayera frente a la moneda local, el peso colombiano, que se reforzó a la media sesión del día de hoy, colocándose en un máximo anual registrado.

La moneda estadounidense registraba un precio promedio de 1.817,77 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado de hoy de 1.824,52 pesos. "La tendencia reevaluacioncita del peso colombiano ya completa un año y el auge minero está presionando la cotización del dólar a la baja", señaló la analista se Acciones de Colombia, Alejandra Álvarez.

"La revaluación del peso está marcando la pauta en la Región. Mientras las monedas de Latinoamérica se mantienen planas, el peso sigue al alza. Esto muestra el gran apetito de los inversionistas por contar con posiciones en moneda local", añadió Daniel Lozano, analista de Serfinco. En las primeras horas de la mañana, la bolsa de valores de Colombia se mantenía estable, con ganancias correspondientes a un 0,03 por ciento llegando a las 13.511,98 unidades. Al inicio de la sesión la bolsa de valores de Colombia era ajena a la situación de los merados externos que registraban bajas en las primeras horas, debido a los datos decepcionantes de las solicitudes de desempleo en los Estados Unidos que aumentaron mas de los esperado. La acción que más se desvalorizaba era preferencial Bancolombia, con una variación negativa de 2,97 por ciento a 26.140 pesos. Entre tanto el título de Odinsa se cotizaba a 7.600 pesos con alza de 1,33 %.

Commentarios: