Bolsa de Colombia inicia la sesión estable.

Por en (Miami)

En las primeras horas de la mañana, la bolsa de valores de Colombia se mantenía estable, con ganancias correspondientes a un 0,03 por ciento llegando a las 13.511,98 unidades

Al inicio de la sesión la bolsa de valores de Colombia era ajena a la situación de los merados externos que registraban bajas en las primeras horas, debido a los datos decepcionantes de las solicitudes de desempleo en los Estados Unidos que aumentaron mas de los esperado. La acción que más se desvalorizaba era preferencial Bancolombia, con una variación negativa de 2,97 por ciento a 26.140 pesos. Entre tanto el título de Odinsa se cotizaba a 7.600 pesos con alza de 1,33 %.

Los datos revelaron que las solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada registraron un total de 19.000 solicitudes, a una cifra de 479.000, comparado con unas 455.000 que preveía el mercado, que además constató que se revisaron ligeramente al alza las cifras de la semana anterior. Los inversores tenían ocasión también de calibrar cifras de ventas en julio de cadenas minoristas estadounidenses, que ofrecieron un panorama dispar y apuntaron en general a que los consumidores siguen mostrando una actitud conservadora en sus gastos discrecionales.

"Las pérdidas que se registran en la jornada de hoy son consecuencia de la caída de los principales mercados internacionales, que abrieron negativos presionados por las malas cifras de empleo en Estados Unidos", aseguró Jaime Rodríguez, analista de Asesores en Valores.

Commentarios: