Embarcación A Whale sería la encargada de la limpieza en el golfo de México.

Por en (Miami)

La nave recolectora de petróleo más grande del mundo, llamada "A Whale", será utilizada en los próximos días para la limpieza del petróleo derramado por la plataforma de compañía BP Deepwater Horizon desde el 20 de abril, en el golfo de México. Se trata de una embarcación de propiedad privada de una firma taiwanesa que fue acondicionada para aspirar el petróleo a la superficie del agua, con capacidad para succionar hasta medio millón de barriles por día. Además esta poderosa embarcación puede realizar las mismas labores que otras embarcaciones usadas anteriormente, donde se podía extraer y separar el petróleo del agua, con la finalidad de envasar el petróleo y no derrocharlo mediante la quema controlada.

Además esta parece ser la mejor opción, debido a que incinerar masivamente el petróleo en el mar, podría contaminar los cielos cercanos al desastre con una espesa humareda, por lo que se prefiere recuperar la mayor parte del petróleo derramado.

La embarcación todavía debe superar una inspección de técnicos estadounidenses antes de ser enviada a la región del derrame, y se espera que por sí sola logre aspirar la mayor parte del crudo liberado al océano diariamente. Aunque ya se planea que será usada para estos fines, con lo que la empresa anuncio que ya están por lograr el cese del derrame en el golfo de México, pues cada día que pasa se acelera la perforación de una vía alterna para controlar totalmente la fuga.

Commentarios: