Encontraron reemplazo de director de Uiaf.

Por en (Miami)

Después de haber renunciado el día de ayer el director de Uiaf, quien se encontraba siendo investigado por casos de corrupción al enviar información confidencial a un grupo de personas, se designo rápidamente su reemplazo con lo que aun el ex presidente tendrá que responder por el caso el día de mañana debido a que se encuentra una denuncia en proceso.

Fernando Niño fue designado como director Encargado de la Unidad Administrativa Especial de Información y Análisis Financiero (Uiaf), tras la renuncia de Mario Aranguren.

El director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, Mario Aranguren, quien está vinculado a la investigación que se realiza por las ‘chuzadas’ a magistrados, políticos, periodistas y otros personajes de la vida pública, renunció ayer a su cargo. .

Aranguren y otros dos funcionarios de la Uiaf, Luis Eduardo Daza y Martha Inés Leal, tendrán que asistir a una audiencia de imputación de cargos en la Fiscalía mañana 26 de mayo, por los hechos mencionados. .

Niño se venía desempeñando hace tres años en esta entidad como Subdirector de Análisis de Operaciones.

La elección del Director se hizo a través del decreto 1803 de 2010, firmado por el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.

Además de Aranguren, Luis Eduardo Daza y Martha Inés Leal, miembros de la misma entidad, tendrán que responder por el supuesto delito. A los tres se les acusa por revelar, aparentemente, información confidencial sobre la situación financiera y los movimientos bancarios de varios magistrados.

Commentarios: