Bolsa de Valores Colombiana cierra con Alza

Por en (Miami)
La sesión del martes se mostró lenta y con un número reducido de inversores, hecho atribuido a las fiestas del fin de año. La bolsa Colombiana había mostrado un descenso de 29,30% en el año 2008.
Ahora el Indice General (Igbc) cerró con 11.602,14 unidades con negocios de hasta 27.469 millones de pesos (en dólares, $13,4 millones), que está muy por debajo del primedio diario de unos $75 millones.
El principal referente de Colombia, el Wall Street, bajó al cierre de la sesión local.
Contrario al desempeño en Colombia, el de Wall Street, su principal referente, bajó al cierre de la sesión local. "La expectativa de recuperación tras las medidas de política monetaria adoptadas por los bancos centrales más influyentes del mundo permitió consolidar un movimiento al alza en los mercados de renta variable en todo el mundo”, comunicó Diego Camacho quien es el jefe de investigaciones económicas de la correduría Acciones de Colombia.
Agregó que "Colombia no fue la excepción y cierra el año con un importante avance que promete romper con los niveles de resistencia observado en los últimos tres años" en su discurso.
Commentarios: