Dólar revierte tendencia y termina con pérdidas.

Por en (Miami)

El dólar se desvalorizó al cierre de la sesión del lunes, con respecto a la denominación colombiana, el peso colombiano.

Al inicio de la sesión, el dólar se cotizaba a 1815 pesos, aunque durante la sesión, se mantuvo variable, con lo que después se desvalorizó hasta ceder más de 7 pesos con respecto al inicio, lo cual equivale a una caída de 1.42%.

Con respecto al cierre del día viernes de la semana pasada a perdido mas de 25 pesos, cotizándose en 1.808,74 pesos, fluctuando entre un máximo de 1.815 pesos y una cotización mínima de 1.805,65 pesos. "Seguiremos viendo caídas en el mercado cambiario si el Emisor no toma alguna medida en las próximas jornadas. Los agentes coinciden en que se tiene que tomar alguna medida, pues la entrada de flujos de dólares al país es lo que está fortaleciendo la tendencia revaluacionista, y en el mediano plazo, con la integración de los mercados, es seguro que los montos aumentaran, lo que llevaría a la moneda a niveles inferiores", aseguró Karen Alfonso, directora de investigaciones económicas de Afin. La Bolsa de Valores de Colombia subió un 0,09 % en su índice general, que cerró en 13.409,80 puntos.

Las acciones con mayor volumen de negociación fueron las de la Ecopetrol, cuyo precio descendió el 0,45 %, el cual limitó las ganancias en la bolsa. Entre las ganancias mas destacadas durante la sesión, estuvieron los títulos de Villas, que ascendió un 2,44 %, seguida de Pfhelmbank que ascendió un 1,84 % y Éxito que ascendió igualmente un 1,80%. Mientras, los títulos que anotaron las mayores pérdidas al cierre de la sesión, fueron los papeles de Santander que se desplomó un 4,76 % Valorem cedió 1,74 %.

Commentarios: