Bolsa colombiana cierra con pérdidas.

Por en (Miami)

El pesimismo que se vio tras los datos revelados sobre el aumento de solicitudes por desempleo en los Estados Unidos, fue el causante de que los mercados bursátiles terminaran en su mayoría con pérdidas, entre ellas la bolsa de valores de Colombia, que termino la sesión cediendo 0.32%.

"Los datos macroeconómicos exacerbaron una vez más las dudas sobre la fortaleza de la economía estadounidense de cara al segundo semestre, y aumentaron la preocupación de que la economía puede debilitarse más de lo que se esperaba", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de UniCredit en Múnich.

La Bolsa de Valores de Colombia subió en el índice general (IGBC), un 0,32 por ciento cerrando en 13.438,32 puntos. En la jornada se negociaron títulos por unos 69,33 millones de dólares en 2.377 operaciones. Pese a ello las acciones que mas ganaron durante la sesión, fueron los títulos de Biomax, quelogró el ascenso más importante al subir un 4,17 por ciento, seguido de Éxito que subió un 3,88 por ciento y Enka cerraba con ganancias de 3,56 por ciento.

En lo que va de 2010, el índice IGBC acumula ganancias del 16,09 por ciento. En tanto la moneda colombiana se depreció 0,35% este jueves, al cerrar la cotización del dólar estadounidense en 1.819,75 pesos, 6,45 unidades por encima del cierre del miércoles, informó el grupo financiero privado Bancolombia.

Commentarios: