Se espera crecimiento económico mayor al 2,5%.

Por en (Miami)

El gobierno de Colombia estudia aumentar el estimado de crecimiento anual, después de conocerse las cifras de crecimiento del primer trimestre, lo cual sirve de motivación para aumentar la cifra actual de crecimiento que se encuentra en 2,3%.

Por ello revisaran las cifras para ver si estiman un mayor crecimiento, después de la recesion económica que se vivió en los años 2008 y 2009.

Algunos estiman que el crecimiento de Colombia será cercano al 3% estimándolo por encima del 2.5%. aunque el rango de estimación estaría alargado hasta un4%.

Anif fue una de las entidades que incrementó su proyección de 2,3 por ciento a 2,5 por ciento, coincidiendo con la meta actual del Gobierno.

Fedesarrollo también ajustó su estimativo de crecimiento al pasarlo de 2,1 por ciento a 2,7 por ciento y cree que de sostenerse esta tendencia, es posible que el ritmo de recuperación de la economía colombiana después de la desaceleración de 2008 y 2009 sea mejor al inicialmente esperado.

Prevé además que el deterioro del mercado laboral puede convertirse en una restricción importante para la capacidad adquisitiva de los hogares.

Aunque el Banco de la República mantiene la proyección del PIB para 2010 entre el dos y el cuatro por ciento, recientemente el gerente de la entidad, José Darío Uribe, aseguró que las estimaciones recientes ubican al PIB muy cerca del tres por ciento.

Aunque Colombia no a registrado una disminución significativa del desempleo, se tomaran las medidas para que el crecimiento económico se vea acompañado de la generación de empleo.

Commentarios: