Banco agrario ofrece créditos a los campesinos en el sector de el Valle.

Por en (Miami)

El banco agrario a aumentado su presencia con prestamos a los campesinos y trabajadores de la tierra, con lo que en los últimos cuatro años registraron un aumento del 10% en la colocación de créditos en el sector del Valle.

Con ello se impulsa al campesino y a los productores del Valle, para que accedan a créditos de facilidad de pagos, para poder seguir trabajando en la alimentación del país.

"La financiación es el mejor motor de la reactivación económica, por eso hemos suscrito un convenio que permite el apalancamiento de 10.500 millones de pesos en crédito. A la fecha hemos colocado 1.700 millones", dijo el presidente del Banco Agrario, David Guerrero.

La secretaría de Agricultura del Valle se encargara de dar información acerca de los créditos, así como orientar a los que se acerquen a solicitar un préstamo agrario.

"Los más beneficiados son los pequeños productores ubicados en las zonas de ladera. Logramos ya generar más de 55 avales para los pescadores artesanales de Buenaventura, personas que no eran sujetos de crédito en ninguna entidad financiera", dijo el secretario de Agricultura del Valle, José Vicente Irurita.

El banco agrario apoya al campesino, aumentando su presencia en el sector, con lo que se están dando los prestamos para impulsar la agricultura, los prestamos ya están disponibles, solo deben acercarse a la Secretaría de agricultura que le proporcionara los detalles para acceder a un crédito agrario.

Commentarios: