Aumenta producción de petróleo en Colombia a un 18%

Por en (Miami)

La producción de petróleo en Colombia el mes de junio aumento un 18.45% comparado con el mimo mes del año anterior, donde la producción aumento a 783 000 barriles de petróleo-

La mayor alza correspondió a la producción de la estatal Ecopetrol y sus asociados, con un 13,6% a 701.000 barriles de petróleo. Según informes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mientras que ECOPETROL debido a estos anuncios aumentaba su valor en la bolsa de valores de Colombia, La acción de Ecopetrol registraba nuevos máximos históricos con un alza de 0,67 % a un precio de 3.000 pesos por acción. En la jornada alcanzó un máximo de los 3.010 pesos. Analistas del mercado aseguran que el repunte obedece a las metas de producción e inversiones que realizará la firma y al mejoramiento de la calificación de la petrolera por parte de Standard & Poor´s.
Las ventas de gas natural del país también subieron un 3,84 %, a 1.052 millones de pies cúbicos, alrededor de un 20 % de las cuales se envían a Venezuela, pese a que se han restringido las exportaciones a ese pais debido a los conflictos bilaterales existentes.
Colombia espera alcanzar en el año 2011 una producción de un millón de barriles de petróleo, gracias a fuertes inversiones por más de 50.000 millones de dólares en los próximos 5 años, los cuales aumentara las cifras de crecimiento de Colombia, aunque en lo que va del año, se han realizado proyecto grandes de exploración con muy poco éxito.

Commentarios: