Colombia aumentara la cosecha cafetera en un 50%

Por en (Miami)

Los cultivadores del grano de café, aumentarían su producción anual son tener que recurrir a aumentar el área sembrada, con lo cual la caficultora se recuperaría, de la caída de producción que ocurrió en el 2009.

Ellos planean cosechar entre 14 y 15 millones de sacos de 60 kilos, dijo el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Luis Genero Muñoz sostuvo que para alcanzar esa meta es necesario renovar anualmente 70.000 hectáreas y mantener los niveles de fertilización que ayuden a aumentar la productividad. "Estamos completamente enfocados (...) estamos hablando de este año y el siguiente, en recuperar la producción habitual promedio de Colombia, 11 millones y medio de sacos, seguir aumentando la productividad","Todo indica que el segundo semestre será, sin duda alguna, bastante mejor que el primer semestre en Colombia. Eso supone que Colombia tendrá entre 10 y 11 millones de sacos"

Pese a la crisis económica, la demanda de café no cayo y aprovechando que hay poca oferta de café en el mundo, Colombia planea meterse de nuevo como un gran exportador cafetero.

Con eso creen que seria fácil que los demás países se vean interesados en importar el café colombiano, pues son pocos los exportadores de café y con un aumento en su producción, se podrían vender todo lo que se vendría produciendo con respecto al café.

El aumento de la cosecha cafetera que se planea recoger, es de un 50% de la que se venia cosechando en el primer semestre muy golpeado por la sequía.

Commentarios: