Bolsa de valores de Colombia ajena a los mercados externos cierra con alzas

Por en (Miami)

La Bolsa de Valores de Colombia cerro la sesión del día martes con ganancias, desligándose así de los mercados externos que cerraban en su mayoría con pérdidas.

El índice general (IGBC) de la bolsa de valores de Colombia subió un 0,66% , que cerró en 13.428,40 puntos. En la jornada se negociaron títulos por unos 88,06 millones de dólares en 2.685 operaciones.

Las acciones con mayor volumen de negiación fue Ecopetrol, cuyo que tuvo ganancias en un 3,18%. Entre los papeles que encabezaron las alzas al cierre de la sesión, se encuentran los títulos de Cartón, por su parte, logró el ascenso más importante de la sesión 10,17%, seguida de PFCorficol 4,84% y Ecopetrol que movió mas volumen de acciones subió un considerable 3,18%.

Mientras, los títulos que encabezaron los descensos más destacados fueron los de CNEC que perdía un 5,49%, Sdodinsa cayó 3,79%. Mientras que en el mercado externo la Bolsa de Nueva York cerró la sesión del martes con bajas, tras algunos datos económicos en Estados Unidos y de ganancias empresariales que no cumplieron con lo que se esperaba. Los pedidos a las fábricas estadounidenses cayeron un 1,2% en junio, más de lo esperado por los analistas, mostraron el martes cifras oficiales. En tanto, los contratos de ventas pendientes de casas usadas cayeron en junio a niveles récord, ya que los compradores se mantuvieron al margen del mercado de la vivienda.

Commentarios: