Bolsa colombiana cede mas de 1%

Por en (Miami)

La bolsa de valores de Colombia registraba pérdidas en la sesión del día miércoles, siguiendo a su vez la tendencia de los mercados externos, que sucumbían ante el pesimismo que se generaba en torno a los anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos para acelerar el crecimiento de dicho país.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó un 1,17 % en su índice general (IGBC), cerrando en 13.224,02 puntos. En la jornada se negociaron títulos por unos 53,09 millones de dólares en 2.029 operaciones. Las acciones con mayor volumen de negociación fueron las de Ecopetrol cuyo precio se desvalorizó en 1,66 %. La Reserva Federal señaló que tomará nuevas medidas para apoyar la recuperación de la economía estadounidense, tras señales de desaceleración. Los inversores estaban pendientes de conocer si la entidad tomaría medidas para ayudar en la lenta recuperación de los Estados Unidos.

Los títulos con los mayores ascensos durante la sesión, estuvieron liderados por Bogotá que ascendió un 1,12%, seguida de SocBolívar que aumentaron un 0,92%, asimismo, la mayoría de los títulos habían registrado descensos, entre los cuales encabezaban las pérdidas los títulos de Chocolates que perdían mas de 2,27%, PFBColom a su vez descendía un 2,18%.

Los mercados aún aguardan detalles del plan de la Fed, pero los analistas dudan de que el volumen de las compras sea lo suficientemente grande, pues para algunos la decisión de la Fed podría en la práctica aumentar la preocupación sobre la economía, reduciendo el apetito de los inversores por activos de riesgo como las acciones y las materias primas.

Commentarios: