Dólar cierra con pérdidas.

Por en (Miami)

Durante la sesión del miércoles, el dólar registraba pérdidas frente a la denominación colombiana, luego de que el clima pesimista sobre los anuncios de la Reserva Federal, hicieron que se desvalorizara más de 4 pesos.
La moneda colombiana pudo ganarle terreno al dólar el miércoles, donde se apreció 0,26%, al cerrar la cotización del dólar estadounidense en 1.804,30 pesos, 4,63 unidades por debajo del cierre previo del martes, informó el grupo financiero privado Bancolombia. A su vez en el mercado externo, el dólar perdió terreno horas antes frente al yen, provocando descensos en las bolsas asiáticas, a su vez lo hacia frente al euro, debido a que el pesimismo en torno a los anuncios detallados de la Reserva Federal de los Estados Unidos, hacían que se debilitara frente a otras divisas.

Con respecto a la bolsa local, la bolsa de valores de Colombia registraba pérdidas en la sesión del día miércoles, siguiendo a su vez la tendencia de los mercados externos, que sucumbían ante el pesimismo que se generaba en torno a los anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos para acelerar el crecimiento de dicho país.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó un 1,17 % en su índice general (IGBC), cerrando en 13.224,02 puntos. En la jornada se negociaron títulos por unos 53,09 millones de dólares en 2.029 operaciones. Las acciones con mayor volumen de negociación fueron las de Ecopetrol cuyo precio se desvalorizó en 1,66 %.

Commentarios: