Bolsa de Colombia registra una leve alza al cierre de la semana.

Por en (Miami)

La bolsa de Colombia registro una leve alza, después de haber tenido una pésima semana como los demás mercados por motivo de la crisis europea.

La bolsa de Colombia había registrado desde el inicio de la semana, fuertes caídas debido a que los demás mercados europeos se desplomaban arrastrando consigo a las bolsas bursátiles de Latinoamérica, que no fueron ajenas a la situación.

Con ello después de una dura semana, cerró la sesión del viernes con una leve alza de 0,12%, como motivación de las cifras optimistas que mostró estados unidos.

De acuerdo con Juan Pablo Vieira, analista de Interbolsa, el comportamiento alcista de la plaza bursátil local refleja el movimiento de las principales bolsas internacionales, que a esta hora se encuentran en terreno positivo. "Luego de la ola vendedora de las últimas jornadas, los inversionistas están encontrando precios atractivos en el mercado", señaló. La semana turbulenta que pasó, ha sido motivada a la baja principalmente a la crisis actual que se vive en la zona euro, donde las bolsas mundiales mostraron un desplome masivo, sobre todo después de que Alemania anunciara la prohibición de las acciones especulativas que apostaban a la baja de las principales bolsas.

Esta prohibición se dio casi al finalizar la sesión del día martes, pero comenzaron a reportar fuertes bajas las bolsas en la sesión del miércoles.

Luego de cuatro jornadas a la baja, el Índice General de la Bolsa de Colombia registró una valorización. El mercado accionario local inició la jornada al alza alentado por el comportamiento de las plazas bursátiles internacionales.

Commentarios: