Cereales mantienen precios altos, debido a inventarios reducidos

Por en (Miami)

Las bajas en la producción y en los inventarios de cereales en el mundo reportó el Consejo Internacional de Cereales (IGC). Las previsiones de la IGC y de la FAO mantendrán expectantes a los mercados de cereales en todo el mundo, puesto que esta situación podría traducirse en un mantenimiento de los precios altos de estas materias primas: trigo, maíz y arroz, y los otros cereales.

Una de las razones fundamentales que atribuye la entidad, para esta tendencia de los precios, es el mal tiempo durante la cosecha en algunos países, como el caso del trigo. Esta situación, derivada de los incendios forestales, hará mantener expectantes a los mercados de todo el mundo, mientras que se considera que la oferta mundial de cereales disminuirá en un 1,2 por ciento, , mientras el trigo sufre las consecuencias anotadas, el maíz aumentará sus reservas ya que Estados Unidos, Ucrania y Argentina han incrementado sus perspectivas de producción. Dos situaciones de mercado acompañaran al maíz: Ya que la demanda mundial superará la producción, se espera que los inventarios, al cierre de 2010/11 bajen por segundo año consecutivo, mientras que suba el comercio mundial de este cereal 6 %, derivado del aumento en el consumo de maíz para los animales.

La producción mundial de arroz en 2010/11 se estima en una cifra récord de 454 millones de toneladas. Tras bajar en 2009/10, se prevé que el consumo mundial aumente 2 por ciento", concluyó el IGC.

Commentarios: