12 mil millones de pesos para superar ola invernal

Por en (Miami)

El deslizamiento de 50 casas en los barrios Cuchilla de Villate, Nueva Colombia, Bajo Valle, y Fidel Castro, en el suroccidente de Barranquilla, ocurrió cuando fueron autorizados los 12 mil millones de pesos por el Alcalde Alejandro Char para atender las emergencias causadas por el invierno.

Las viviendas colapsadas hacen parte de la cuota de desastre del aguacero que en la tarde del pasado viernes sacudió a la ciudad por más de cinco horas ininterrumpidas.

"Fue impresionante ver que la casa de uno se puede venir abajo. De inmediato nos pusimos a salvo en medio de la lluvia, hasta que vimos que la vivienda cayó", relató un poblador local.

Unas 4 mil familias han resultado fuertemente afectadas en lo que va de la temporada invernal, "Por el momento sacamos a estas personas de la zona de alto riesgo. La idea es que más adelante los podamos incluir en proyectos de interés social donde no corran peligro", explicó Char.

Guillermo Polo, agregó “no es mentira que la infraestructura de la ciudad ha sido fuertemente golpeada por el invierno y que lo más angustiante es que el Ideam pronostico que va a seguir lloviendo en los próximos dos meses”. "Ha sido el invierno más devastador en los últimos 60 años", dijo. En la tarde ayer la administración distrital hizo entrega de los 12 subsidios de arriendo que faltaban en el conjunto residencial Puertas del Caribe, ubicado en el barrio Ciudad Jardín donde se han manifestado los deslizamientos.

Commentarios: