Precios del cobre cierran con alzas.

Por en (Miami)

Los precios del cobre se impulsaron al cierre de la sesión del jueves, debido a que los datos de solicitudes de desempleo en los Estados Unidos, avivaron los temores sobre la recuperación de la economía de ese país.

Esto fue el causante para que los inversionistas se interesaran por las materias primas, lo cuál provocó que los precios del cobre se incrementaran, a su vez el oro y el platino también subían. El Departamento de Trabajo informó de un incremento de 12.000 peticiones en las solicitudes nuevas de ayudas por desempleo registradas la pasada semana, frente a un descenso que se preveía, y otro sondeo de la Reserva Federal constató un descenso de la actividad manufacturera en el área de Filadelfia. "Los datos macroeconómicos exacerbaron una vez más las dudas sobre la fortaleza de la economía estadounidense de cara al segundo semestre, y aumentaron la preocupación de que la economía puede debilitarse más de lo que se esperaba", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de UniCredit en Múnich.

El precio de la libra de cobre en la Bolsa de Metales de Londres, se cotizó en 3,37564 dólares , según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). El miércoles el metal rojo llegó a 3,33549 dólares. A futuro, la libra de cobre se cotizó a 3,3848 dólares, Por su parte el promedio mensual llegó a 3,31873 dólares y el anual alcanzó a 3,21694 centavos de dólar.

Commentarios: