Bolsa de santiago cae por los datos negativos económicos de estados unidos.

Por en (Miami)

La bolsa de santiago también fue arrastrada por los datos negativos de Estados Unidos en la sesión del jueves, con lo que terminaron con bajas de caso 1%

"Hemos tenido malos datos de Estados Unidos. El desempleo fue más alto de lo esperado y las ventas de vivienda y el dato de actividad manufacturera estuvieron por debajo de las expectativas", señaló Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas. Entre las malas noticias que fueron reveladas, se anuncio que los reclamos de seguro de desempleo aumentaron más de lo esperado, el gasto en construcción se redujo en mayo y el número de consumidores en el sector inmobiliario registraron una caída histórica, al marcar su mínimo registrado desde que se empezaron a tomar estas estadísticas en 2001.

El indicador IPSA cerró con una caída de de 0,99% respecto a la sesión anterior del dia miércoles y se situó en los 4.025,17 puntos, mientras que el índice general IGPA se contrajo 0,81%. "Hay un aumento en la cartera morosa de las industrias (...) esto lleva a un aumento en la provisiones de los bancos y genera dudas sobre si seguirá profundizándose", comentó Ruben Catalán, de BCI Corredor de Bolsa.

Las bolsas europeas terminaron por tercera sesión consecutiva con pérdidas, llegando a su nivel mínimo en cinco semanas, debido a las preocupaciones por las perspectivas de recuperación de la economía mundial.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 2,5%, situándose en 968,86 puntos. Entre los factores que acentuaron la caída estuvieron los decepcionantes datos económicos que se conocieron esta mañana en Estados Unidos, tanto de solicitudes por subsidios de desempleo, como por datos industriales y del sector de vivienda de ese país.

Commentarios: