Bolsa de Santiago caía en 2%.

Por en (Miami)

Después de una sesión llena de confusión, la bolsa de santiago fue arrastrada por los acontecimientos que ocurren en Europa y terminó la sesión del día jueves registrando perdidas en aproximadamente 2%.

El día de ayer las bolsas europeas registraban perdidas, lo cual fue producido por un temor de que la crisis europea detenga el crecimiento económico mundial. Además consigo bajaron también los precios del petróleo para entrega inmediata, además de que se llevaron consigo a la baja a muchas bolsas latinas entre ellas la bolsa de argentina y Chile que registraron fuertes bajas.

El índice IPSA, de las acciones líderes de la plaza bursátil nacional, bajaba un 1,71% a 3.783,87 puntos, a las 13.24 horas, mientras que el general IGPA perdía un 1,4% a 17.723,42 unidades.
"Estamos alineados con lo que sucede en los mercados internacionales (...) luego de la medida que tomó Alemania se ha generado bastante especulación sobre qué va a hacer el resto de Europa", dijo Francisco Hazbún, operador de la corredora Tanner.

Mientras tanto el detonador de la semana fue el anuncio que hiciera Alemania de prohibir hasta el próximo 31 de mayo los movimientos especulativos que apostaban a la baja de la mayoría de las bolsas que intentan recuperarse, lo que en un primer momento causo una depresion en la bolsa, que se registro el día miércoles, debido a una falta de coordinación de Alemania con el resto d elos países de la Unión Europea.

Commentarios: