Dólar registra alzas por cuarta sesión consecutiva

Por en (Miami)

"Los mercados están nuevamente negativos a nivel global, a lo que se agrega una caída en el precio del cobre y un avance del dólar frente al euro, es decir, un conjunto de cosas que presionan al peso", comentó un operador.

El cobre volvió a bajar en la Bolsa de Metales de Londres, lo cual a impulsado al dólar, puesto que las cifras del sector manufacturero chino preocuparon a los inversionistas del cobre, con ello el dólar registraba su cuarto día consecutivo de ganancias..

La divisa estadounidense se cotizó en $534,7 para la compra y $535,1 para la venta , marcando un avance de $2,6 respecto al cierre del martes, equivalente a un alza de 0,49%. Con este resultado, el billete verde alcanzó su máximo valor en una semana.
"El primer fundamento que afectó al peso fue la fuerte baja que mostraba el cobre a primera hora, la cual se moderó en el transcurso de la mañana, pero el peso sigue presionado debido a que hay una demanda puntual de dólares por un monto importante", dijo un operador.

China como el principal consumidor de cobre en el mundo, tiene una gran influencia con respecto a este mercado, ya que se vio demostrado cuando este país anunciaba semanas atrás que bajaría su consumo en algunos productos, lo que causo un desplome del cobre en varias sesiones consecutivas.

"También hay alguna continuación de la ola de ventas del viernes a la tarde, cuando se desprendieron del euro tras la rebaja de la calificación de España por parte de Fitch", dijo Thurtell.

Commentarios: