Precios de combustibles se elevarían en $1 el jueves.

Por en (Miami)

Se había estimado una nueva alza en los precios de los combustibles para el día jueves de esta semana, sin embargo, horas después el petróleo bajaba su valor hasta en un 4% en los mercados de New York.

Se había estimado que el petróleo registrara las siguientes alzas para el día jueves.

Un alza moderada registrarán los precios de las bencinas a partir de este jueves, según se desprende del informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
En promedio, las gasolinas experimentarán un avance de $1, quedando la de 93 octanos en $643, la de 95 octanos en $668 y la de 97 octanos en $700.
En tanto, el precio de kerosene subirá $4 para quedar en $530, mientras que el diésel registrará un alza de $2 para comercializarse a $534.

Sin embargo, no se tenia en cuenta la caída que tendría horas después, con lo que algunos han considerado esperar al día jueves para dar a conocer el precio del petróleo, pero algunos pese a la caída, seguirán considerando el alza, pues el petróleo que se ha venido adquiriendo a sido a un precio elevado, por lo cual no se puede realizar una baja inmediata en el precio nacional de los combustibles.

Por ahora solo queda esperar al día jueves, a ver cuales fueron los resultados de esta nueva alza prevista, aunque lo más previsible es esperar una nueva alza, pues la caída que tuvo hoy el precio del petróleo, recién se hará sentir en los siguientes días.

Commentarios: