Petróleo registra tercera jornada consecutiva con bajas.

Por en (Miami)

Los precios del petróleo nuevamente mostraron un retroceso, por tercer día consecutivo, la causa, la misma que genero su caída en los dos últimos días, las reservas de petróleo se encuentran casi en su máximo debido a una baja en la demanda del crudo.

Los precios del petróleo retrocedieron nuevamente el jueves, por tercera sesión consecutiva, bajo los 75 dólares, presionados por la acumulación de reservas en Estados Unidos y temores sobre la economía de la zona euro.

"La presión a la baja se mantuvo prácticamente durante toda la semana. La dinámica consistió en deshacerse del contrato para entrega en junio (la más próxima, ndlr) principalmente a causa del elevado nivel de los stocks en Cushing", la mayor terminal petrolera de Estados Unidos, situada en Oklahoma (sur), explicó Tom Bentz, de BNP Paribas.

"Las distorsiones se mantienen", subrayó Amrita Sen, de Barclays Capital, haciendo del contrato de junio "un único reflejo de las condiciones en el Mediooeste estadounidense".

El contrato para entrega en julio cerró a 78,92 dólares. El Brent, generalmente más barato porque es menos refinado que el WTI se negociaba con una prima de cerca de 6 dólares sobre el crudo texano.

Las reservas de petróleo en lo almacenes estarían llegando a los 30 millones de barriles, la baja demanda motivó estas caídas, es por ello que la oferta se mantiene baja, el petróleo registra un nuevo mínimo y con respecto a la semana pasada al parecer a caída mas de 12 dólares, sin duda una gran precipitación.

Commentarios: