BP logra colocar tubo en la principal fuga de petróleo.

Por en (Miami)

Después de varios intentos por detener el derrame de petróleo en el golfo de México, por fin lograron ubicar un tubo sobre la principal fuga de petróleo ubicado a mas de 1500 metros de profundidad.

Se informo que se logro ubicar la tubería la madrugada del domingo, por lo que con ello se espera que un 80% del crudo sea canalizado a la embarcación petrolera asignada: el buque "Discoverer Enterprise".

Pero lo que resulto preocupante, fue observar una columna de petróleo debajo de la fuga, lo que podría indicar según algunos expertos, que la colocación del tubo, ocasionara la fuga por los costados, lo que dio como resultado esa enorme columna de petróleo en el fondo marino.

Esto provoca que el oxigeno en las zonas cercanas disminuya, lo que es un peligro para las especies marinas.

En un primer intento realizado desde el viernes, se logro ubicar el tubo, pero este se desprendió debido a la dificultad de operar a estas profundidades, es por ello que los robots submarinos acudieron a colocarlo nuevamente en su lugar, con lo que lograron asegurar el tubo en la principal fuga de petróleo de las tres que se habían reportado en un principio y de las cuales la mas pequeña fue sellada hace algunos días previos a este nuevo intento.

El gobierno de Estados Unidos ha calculado que del pozo salen unos 5.000 barriles de petróleo al día, pero algunos científicos que han analizado las imágenes de la fuga calculan que el volumen real podría encontrarse entre los 25.000 y los 80.000 barriles al día. Posteriormente la empresa se encargaría de la fuga que se encuentra en el lecho marino, después de una agitadora jornada donde se obtuvieron al fin resultados.

Commentarios: