Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Pronto se define la ejecución del proyecto de oro en Huancavelica.

Por en (Miami)

La empresa minera canadiense Pan American Silver, estudiará en los próximos meses si conviene la ejecución del proyecto de oro Pico Machay, que se encuentra en la provincia de Huancavelica.

Pese a que se terminaron los estudios de evaluación geológica para determinar si la zona es un buen proyecto minero, o si el producto hallado era escaso, se concluyo que la zona es un proyecto mediano, peor importante para la producción de oro.

Aunque la empresa minera, esta principalmente dedicada a la extracción de plata, anuncio que estudiaran el proyecto, pues ven muy atractivo sobre todo el precio al que se comercializa el oro, lo que podría significar grandes ganancias.

“La evaluación geológica realizada ha permitido obtener información suficiente para tomar una decisión a finales de año”, indicó durante el Noveno Simposium Internacional del Oro, organizado por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Sostuvo que Pico Machay es un proyecto mediano de oro que la empresa tiene que estudiar bien para tomar futuras decisiones.

“Somos productores de plata aunque el precio actual del oro es atractivo, si nosotros no tomamos el proyecto seguramente alguna empresa estará interesada en hacerlo”, apuntó.

“Queremos incrementar nuestras operaciones en Perú, hemos hecho un gran trabajo con las comunidades aledañas a los proyectos y esperamos mantener esa relación amigable”, comentó Steinmann.