IX Simposio del Oro y metales preciosos en Perú.

Por en (Miami)

Entre el 18 y 20 de mayo, en la ciudad de lima, se llevara a cabo el noveno simposio del oro y metales preciosos, que llevara como titulo “metales preciosos: un desafío para la industria”. El Swiss Hotel de Lima, albergara este año en sus jardines esta novena edición del Simposio Internacional del Oro del Perú.

Se prevé que para este simposio asistan autoridades importantes en relacion al oro, como representantes del sector munero, inversionistas interesados en apostar po el oro, y algunas autoridades del gobierno, así como interesados en el tema que vendrian del extranjero a la asistencia en el noveno simposio.

Se quiere hacer mayor énfasis en la plata, ya que el Perú es el primer productor de plata del mundo, el sexto productor de oro en el mundo y primero en latinoamerica

Perú es el primer productor de plata, con 3.854 toneladas (18%) de la producción mundial, le siguen China con 3.000 toneladas (14%), México con 2.500 toneladas (12%), Chile con 2.000 toneladas (9%), Australia con 1.800 toneladas (8%) y Bolivia con 1.360 TM (6%).

Una de las conferencias que se darán durante el Simposio, será la de Rodrigo Rato, ex vicepresidente de España y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional. Asimismo dará una conferencia Kishore Mahbubani, ex embajador de Singapur ante la ONU. Según Mahbubani, Asia dominara el mundo ya que los 200 años de hegemonía de Occidente solo han sido un paréntesis en la historia, y esta próximo a cerrarse.

Commentarios: