Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Estibadores del puerto del callao levantan huelga.

Por en (Miami)

Después de casi 10 días de haber paralizado los trabajos en el puerto del callao, los estibadores reanudaron las actividades después de haber sido informados que sostendrán una reunión con el gobierno que estará atento a sus demandas.

Los estibadores habían paralizado, lo que obligo el fin de semana a poner al frente a técnicos de la marina, con el fin de atender las cargas que llegaban diariamente al puerto del callao.

Con esa acción momentánea se habían reanudado las acciones del puerto del callao, cosa que hizo reaccionar a los estibadores que reanudaron rápidamente sus actividades alegando que esperan una pronta solución a sus demandas con la reunión que se realizara el día lunes.

Wilmer Estévez, dirigente del Sindicato de Estibadores, dijo a periodistas que "espera que de ahora en adelante se escuche la voz de los trabajadores para evitar más paralizaciones en el país". Unos 1.100 estibadores adhirieron a la huelga.

El ministro de Transportes Enrique Cornejo anunció que desde el lunes los representantes de los estibadores se reunirán con distintos sectores del gobierno para solucionar pedidos de mejoras laborales y beneficios en jubilaciones.

También se comprometió a conformar una comisión que revisará el conflicto entre empresarios y estibadores por la modernización del puerto, que implicaría un fuerte reducción del número de estibadores.

Sin embargo, el gobierno todavía mantiene el estado de emergencia en el puerto peruano establecido el miércoles por un plazo de 60 días para contrarrestar la huelga. Las Fuerzas Armadas aún vigilan la zona comercial del puerto.