O liquidan Banco Federal, o pasa a manos del Estado.

Por en (Miami)

Hugo Chávez, explicó que el Gobierno descarta la posibilidad de que el Banco Federal regrese al sector privado, pues al parecer las dos alternativas que le plantea no son para nada favorables…"O desaparece, o lo fusionamos o lo convertimos en un banco del pueblo, del Estado, pero no va para el sector privado", señaló Hugo Chávez.

Hugo Chávez afirmó que se han detectado irregularidades en el manejo del Banco Federal, señalando empresas fantasmas y el uso de empleados para operaciones que han permitido desviar recursos, con lo que la condena puede ser mucho peor, debido a que el gobierno a considerado todo acto parecido como especulación para generar malestar en la población y esto a sido duramente castigado, como la expropiación de varias casas bancarias el mes pasado. "Tengo la dirección y vi. el video de un trabajador humilde que ganaba 1.500 bolívares como conserje y lo pusieron como apoderado de unas empresas inexistentes". "luego este trabajador firma que él le entrega al Banco Federal el 100% de las acciones de la empresa y recibe a cambio unas notas en dólares".
El Presidente precisó que hasta el momento se han detectado más de 200 empresas donde Nelson Mezerhane, ex presidente del Banco Federal, es el principal accionista.Al referirse al impacto que tuvo la intervención de 11 bancos entre octubre y diciembre de 2009, Hugo Chávez indicó que afectó a 726 mil ahorristas que tenían colocados en estas entidades financieras mil 700 millones de bolívares.

Commentarios: