China se interesa en la explotación de oro en Las Cristinas de Venezuela.

Por en (Miami)

Una corporación China y una minera Canadiense, se unirán a través de una empresa mixta, la cual se encargara de la explotación de los yacimientos de oro de La Cristina en Venezuela.

Las comprometidas son la Corporación de Ingeniería Ferroviaria de China participará junto con la minera canadiense Crystallex International Corp. De las cuales, la empresa China se encargaría de la construcción de la infraestructura, mientras que la minera canadiense, se encargara de la investigación y el diseño de la mina.

La empresa Canadiense, estaba hace algún tiempo interesada en el proyecto, pero no obtenía los permisos, debido a la dificultad que tenían en Venezuela, pero con la llegada de la minera China, se aceleraría el proceso, ya que China, mantiene buenas relaciones con Venezuela, por lo que en buen momento a llegado la minera a dar su apoyo a su similar canadiense. Asimismo se formara una empresa mixta, de la cual, la tercera parte será controlada por Corporación de Ingeniería Ferroviaria de China, mientras que el resto estará a cargo de Crystallex International Corp.

Se anuncio que Las Cristinas es uno de los mayores yacimientos de oro que quedan en el mundo sin explotar, ya que alberga reservas de más de 16 millones de onzas de de mineral precioso, equivalentes a media tonelada.

Los precios del oro seguirán subiendo hasta que se recupere la economía mundial, puesto que para ese entonces el oro ya habrá alcanzado nuevos máximos anuales.

Es por ello que una vez mas, el oro alcanza nuevos máximos al cotizarse por encima de los 1250 dólares la onza al cierre de la sesión del martes, con lo cual alcanzo un alza de mas de 13 dólares, mientras que en euros, registraba un nuevo record histórico al cotizarse por encima de los 1050 euros la onza, puesto que los temores sobre Hungría han reavivado los temores, por los cuales los inversionistas han buscado refugio en el metal precioso.

Commentarios: