petroleo venezolano vence las espectativas.

Por en (Miami)

El precio del petróleo venezolano se cotizó en 64,42 dólares al finalizar la semana pasada, disminuyendo 2,99 dólares comparado al último cierre de la semana previa, cuando cerró en 67,41 dólares. El indicador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró una baja de 2,86 dólares, al cerrar la semana en 70 dólares el barril.

El Ministerio de Energía y Petróleo informó que los precios promedios de los crudos terminaron a la baja con respecto a la semana anterior, afectados principalmente por la persistente preocupación por la recuperación de la economía y la demanda petrolera mundial, particularmente en los países industrializados. Pero aun así se evidencia una ganancia por parte del petróleo, ya que el gobierno venezolano al comenzar la jornada de este año indicaba que esperaban que los precios del crudo venezolano se cotizaran por encima de los 40 dólares el barril, lo cual es un aumento de mas de 24 dólares a las expectativas.

El petróleo de venezuela promedia 69,83 dólares por barril en lo que va de año, lo que significa 74,5% por encima de lo estimado en el Presupuesto de la Nación 2010, que fue calculado a un precio del barril de 40 dólares. El Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2010 asciende a 159.406 millones de bolívares, lo que corresponde a 17,8 % del Producto Interno Bruto (PIB). Para este gasto se previó una producción de petróleo de 3 millones 176 mil barriles diarios, con un costo del barril de crudo a 40 dólares.

Commentarios: