Bancos aumentan su inversión en títulos públicos.

Por en (Miami)

Los bancos del país han empezado a invertir en títulos públicos, pues ven como una buena fuente de inversión, dirigir su dinero en la adquisición de títulos públicos, entre ellos los principales bancos que han empezado en este rubor de inversión.

En el ultimo mes se registro, una masiva inversión de sustanciosas adquisiciones de papeles del estado.

Pues parecen que los bancos han coincidido en sus inversiones, pues muchas de ellas nuevas en este sentido, han empezado a apostar en la adquisición de titulos.

En el sistema bancario crecieron las inversiones en títulos valores en un mes. Según el último informe de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) de marzo, dos instituciones de la banca pública hicieron nuevas y sustanciosas adquisiciones de papeles del Estado. La inversión del Bicentenario en Letras del Tesoro no era muy abultada hasta febrero de este año, pero al cierre de marzo aumentó su inversión en estos títulos, al pasar de Bs.F. 2,5 millones a Bs.F. 25,9 millones, se multiplicó por diez. Y el Banco del Tesoro, que no tenía nada en Letras, adquirió Bs.F. 79,3 millones en estos papeles. También el Venezuela subió su inversión en este tipo de títulos, incrementándola en 25,7%, lo que la situó en Bs.F. 3.469 millones. Entre los bancos privados que más adquirieron Letras del Tesoro está CitiBank, que invirtió Bs.F. 40,2 millones, después de no tener nada.

También Occidental de Descuento subió su inversión en estos títulos, de Bs.F. 7,8 millones en febrero a Bs.F. 103,6 millones. Y el Mercantil la incrementó de Bs.F. 235,6 millones a Bs.F. 479,9 millones. La inversión de la banca nacional en títulos valores del sector privado también aumentó 33,1% para situarse en Bs.F. 30.506 millones.

Commentarios: