Baja precios del petróleo a 70 dólares.

Por en (Miami)

Los precios del petróleo venezolano, tuvieron un mal desempeño durante la semana, puesto que los precios bajaron en casi 2 dólares desde la semana pasada, con ello los precios del crudo se acercan al limite inferior que es de 70 dólares.

El precio del petróleo venezolano retrocedió 1,87 dólares, desde los 72,70 dólares que promedió la semana pasada. Por su parte, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó un precio promedio semanal de 76,49 dólares, en comparación con los 77,50 de la semana previa.

El precio promedio anual del petróleo de Venezuela, fue de 69,68 dólares, por encima de los 40 dólares por barriles de petróleo, con que elaboró su presupuesto nacional, pero por debajo del récord de 86,49 de hace tres años. Hugo Chávez dijo en una ocasión anterior que los precios del crudo siguen bajos y estimó que una cotización de 80 dólares sería justa para la nación socia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. En tanto los precios del petróleo en nueva york, cerraron la semana co fuertes pérdidas, el barril de crudo de Texas se depreció por cuarta jornada consecutiva y acabó a 75,39 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), con lo que acumuló un descenso del 6,58 por ciento en la semana. Los contratos de petróleo de Texas con vencimiento más próximo no habían alcanzado un precio tan bajo desde el pasado 12 de julio, cuando el barril de crudo (159 litros) cerró a 74,95 dólares.

Commentarios: