Derrame de petróleo puede ser desastre sin precedentes.

Por en (Miami)

El derrame de petróleo, que se origino a causa de la explosión de un buque petrolero el cual ha venido amenazando las costas cercanas de causar un desastre ecológico y económico si no se hace nada al respecto por solucionar el problema.

En su llegada a la zona afectada, Obama critico duramente a la empresa petrolera, y la hizo responsable de los gastos que se originan por la limpieza de petróleo de los mares.

La mancha negra, había puesto en emergencia tres estados, y causo alerta en las costas del golfo de México, pues amenazaba con causar un gran desastre ecológico, el mayor en la historia de los estados unidos.

La marea negra de petróleo que se propaga en el Golfo de México tiene el potencial de ser un desastre ambiental sin precedentes, dijo el domingo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama dijo a reporteros en Luisiana que el foco está en poner límite al derrame desde una rotura de un pozo, pero prometió que el Gobierno de Estados Unidos "haría lo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario" para finalizar la crisis.

El líder estadounidense aseguró que la dueña del pozo, el gigante energético con base en Londres, BP Plc, es responsable por el derrame y "pagará la factura" de la limpieza.

En las zonas cercanas al desastre, se a suspendido la pesca, por el temor de que el producto extraído de los mares, este contaminado, por lo cual ya a empezado a generar perdidas a los que dedican a la extracción de productos marinos.

Commentarios: