Aun no termina la crisis eléctrica.

Por en (Miami)

Aun habrá racionamiento eléctrico, al menos por dos meses mas, debido a que las empresas eléctricas vuelven a tener problemas para el suministro de energía en Venezuela. Además debería existir mayor vigilancia sobre morosos, tomar medidas sobre las pérdidas por conexiones ilegales y un aumento bien planificado sobre la inversión en la industria eléctrica.

El decreto Nº 7462, indica que es necesario mantener los “notables esfuerzos para la recuperación de la principal fuente de generación de energía eléctrica del país (…) para la completa estabilización del Sistema Eléctrico Nacional, así como el establecimiento de patrones racionales de consumo

Aunque hace unas semanas el propio presidente anunciaba que se terminaba el racionamiento de energía anunciando 'Ya no hay riesgo de colapso eléctrico, gracias a Dios, gracias a la revolución, a los trabajadores y al pueblo', dijo Chávez en un discurso televisado. 'En base a la mejoría de estas semanas, les doy las instrucciones... levantar los bloques de racionamiento de los fines de semana, de los días feriados y en los horarios picos' de lunes a viernes. En el segundo mes del año, Chávez había declarado en estado de emergencia el suministro eléctrico debido a que la sequía del principal abastecedor de electricidad del país.

'Hemos hecho grandes sacrificios, primero en lo social, con un costo político, quién lo va a dudar, y luego en lo económico', indicó el gobernante en alusión a las medidas de ahorro energético.

La crisis eléctrica aun tiene para rato, puesto que contrario a lo que anuncio el presidente, las empresas san pedido una prorroga de 60 días, para seguir con el sistema de racionamiento eléctrico.

Commentarios: