Aparecerá otro mercado negro del dólar.

Por en (Miami)

El economista José Guerra, aseguro que con la nueva reforma que se aprobó recientemente acerca de otorgar al Banco Central el control del dólar paralelo, podría generar en poco tiempo la aparición de un nuevo mercado negro destinado a la comercialización del dólar.

Aseguro que si el Banco Central, no puede con la demanda de dólares, inescrupulosos sujetos podrían aprovechar la situación con la creación de un mercado del dólar paralelo, es por ello que el Banco Central debe cumplir rápidamente con la asignación de divisas para poder evitarlo.

Quien destacó que sí se puede regular este mercado, pero si se hacen bien las cosas', explicó que en el caso de que el BCV no tenga la suficiente capacidad para dar dólares, 'podremos ir hacia un cambio a BsF 2,60, BsF 4,30, el paralelo y otro'

'Si el BCV no puede suplir la cantidad de dólares entonces aparecería un mercado negro... eso fue lo que sucedió con cuando apareció el dólar de permuta, que los importadores tuvieron que recurrir a este mercado porque Cadivi tarda 5 y 8 meses en dar la divisas. Por eso el Estado lo que tiene que hacer el entregar los dólares', resumió Guerra.

Pero no todo en la ley aprobada posee estos huecos, pues asegura que con la nueva ley, se podrá obtener un registro de las casas de bolsa y obligarlos a mostrar el capital con el que cuentan, acciones que crearían un mercado transparente.

Commentarios: