Se calcula que el derrame es de 60mil barriles diarios.

Por en (Miami)

Hasta ahora, los científicos calculaban que el flujo representaba un volumen de hasta 40.000 barriles por día, 6,4 millones de litros, aunque algunos estiman que la verdadera cifra podría estar en 60 000 barriles diarios, lo cual es tres veces superior a las ya elevadas estimaciones que indicaban que se derramaban 19 000 barriles diarios.

A pesar de ello la empresa petrolera BP, aun se encuentra realizando los esfuerzos para la colocación de una segunda campana de contención, con la cual se podrían capturar hasta 28 000 barriles diarios, anunciando que sumando ambas capacidades a su máximo, podrían llegar a los 50 000 barriles diarios, y calcularon que para mediados de julio, podrán capturar casi en su totalidad el petróleo derramado, haciendo uso de la vía alterna de perforación en el suelo marino.

La petrolera BP anuncio que el dinero recaudado de la venta de los barriles recuperados en el golfo de México, serán usados para la protección de los ecosistemas. Hasta la fecha se han recaudado una cantidad de petróleo equivalente a 73.000 barriles el dinero total que se podría recaudar para la preservación de los ecosistemas costeros del Golfo de México podría ascender a 5,2 millones de dólares, considerándolo a la venta de los últimos precios en el mercado.

Los científicos tuvieron en cuenta los análisis de una serie de vídeos de alta resolución, tecnologías acústicas y el volumen recogido en el barco petrolero que recibe el crudo trasvasado del pozo.

Commentarios: