Combustibles subirían $10 la próxima semana

Por en (Miami)

El próximo 13 de mayo se anuncia en Chile una alza en los combustibles que han sido estimulados por el tipo de cambio que a variado un 2,8% a la alza.

Es con ello que se provocara alrededor de una alza de $10 en los próximos días, aunque esto depende si el tipo de cambio no varia a como se encuentra actualmente.

Si hay variación se estima que los precios pueden elevarse o bien pueden disminuir de lo ya previsto.

Debido a estas condiciones, el diesel subiría $15 a contar del próximo 13 de mayo, aunque el organismo privado indicó que estos pronósticos podrían verse afectados por las variaciones en el tipo de cambio.

De esa manera, la gasolina de 93 octanos subiría $10 y la de 97 octanos avanzaría alrededor de $11, según los datos entregados por la consultora.
La proyección de Econsult se elaboró con un tipo de cambio de $533 por dólar y con los precios del mercado de la costa del Golfo de Estados Unidos, y el resultado se explicaría por un 0,8% de aumento en el precio internacional de la gasolina de 93 octanos y de 0,7% en el caso de la de 97 octanos.

La caída del precio de los combustibles, recién se harán sentir en los meses de junio, que serán entregados los barriles de petróleo a bajo precio para esas fechas, pero mientras sigue reinando el precio elevado que catapulto al petróleo con varias alzas consecutivas hasta ponerlo a 87 dólares el barril la semana pasada.

Commentarios: