Petrolera francesa Total obtiene ganacias pese a huelga.

Por en (Miami)

La petrolera francesa Total reporto este viernes un crecimiento en las ganancias de este primer trimestre del año, en, al reportar un aumento de un 4,5 por ciento y predecir un continuo crecimiento, lo que sugería que la industria ha dejado atrás años de una producción en baja.

Pese a que la empresa, vino siendo victima de huelga de sus trabajadores, esto no freno su producción y mucho menos su crecimiento, pues le ha ido bien, según lo que se reporta este periodo del primer trimestre.

La empresa cumplió con la expectativa de los expertos pese a los inconvenientes que tuvieron, uno de los factores que ayudo fue el alza que ha venido registrando el crudo en los últimos meses, pues ha venido incrementando su precio por tercer mes consecutivo.

Total dijo que las ganancias netas ajustadas, que excluyen beneficios ligados a incrementos en el valor de las reservas, aumentaron un 9 por ciento, a 2.300 millones de euros (3.060 millones de dólares), con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras tanto las acciones de la petrolera caían un 3%.

Mientras tanto no era la única petrolera que registraba ganancias Royal Dutch Shell anotó un incremento de un 49 por ciento en las ganancias interanuales y Exxon Mobil, la mayor petrolera privada por valor de mercado, reportó un salto de un 38 por ciento.

Sin embargo, la mayor refinadora de Europa dijo que las ganancias operacionales en su unidad de refinación cayeron un 74 por ciento, debido a menores márgenes y recortes de producción fruto de una serie de huelgas derivadas del cierre de una planta.

Commentarios: