Petróleo rompe mala racha y cierra con alzas.

Por en (Miami)

Luego de dos consecutivas sesiones con pérdidas, el petróleo logró revertir esta tendencia al avanzar más de un dólar, tras los positivos datos económicos en Europa. La confianza de los consumidores y empresarios aumentó en la zona del euro a su vez en conjunto de la Unión Europea en julio.

De esta manera, el precio del Petróleo Intermedio de Texas, se cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York con un avance de 1.24 dólares, es decir 1.6 %, para cerrar en 78.30 dólares el barril.

Por su parte, el crudo Brent del mar del Norte, registró un alza de 2.24 dólares terminando en 79.96 dólares el barril. La tendencia bajista en la Bolsa de Nueva York se redujo al final de la sesión marcada aun por los datos económicos de Estados Unidos que mostraba preocupación por la recuperación del país después de la crisis acontecida el 2008.

El Down Jones descendió 30,72 puntos y concluyó en 10.467,16 unidades aproximadamente un 0,29%, con lo que acumuló dos jornadas consecutivas de pérdidas. El selectivo S&P 500 bajó el 0,42% y se situó en 1.101,53 unidades, al tiempo que el índice compuesto Nasdaq retrocedió el 0,57% , a 2.251,69 unidades.

El descenso de 11.000 peticiones en las solicitudes nuevas de subsidios por desempleo registradas la pasada semana, no fue interpretado como un signo claro de mejoría en el mercado laboral lo cual fue ajena durante la sesión, debido a que aun se guiaban por otros datos económicos dados la misma semana.

Commentarios: