Petróleo pudo revertir situación que provocaba mayores pérdidas.

Por en (Miami)

Nuevamente empiezan a caer los precios del petróleo, debido a que la emoción que se sentia por el anuncio de China sobre su control sobre el yuan, se iban disipando lentamente, debido a que algunos consideraban que este cambio seria notable a mediano plazo.

“Las condiciones de intercambios son bastante volátiles porque los inversores esperan una aclaración y señales sobre la economía mundial”, subrayó Myrto Sokou, analista de Sucden.
“La evolución de los precios del petróleo dependerá ahora en gran parte del ritmo de la reactivación económica en el segundo semestre del año 2010”, juzgó en la misma sintonía el informa mensual del gabinete británico CGES.
“A pesar de que las señales que surgen de Estados Unidos parecen alentadoras, las perspectivas son mucho menos optimistas para Europa”, precisó.

El crudo se detuvo en el promedio de 50 días del contrato de julio de 78,91 dólares, y surgió la idea de reservar algunas ganancias y esperar los resultados de la reunión de dos días de la Fed", dijo Richard Ilczyszyn, estratega de mercado de Lind-Waldock, en Chicago. "Los precios del crudo cayeron brevemente con la baja del gas natural como parte del motivo", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

El petróleo para entrega para julio se cotizaba el martes en Estados Unidos bajó 61 centavos, o un 0,78%, a 77,21 dólares el barril, recuperandose desde un mínimo en la sesión, donde se registraban unos 76,53 dólares en la misma sesión se observaron picos de 78,10 dólares. "La reacción positiva inmediata y la euforia relacionada con la noticia del yuan definitivamente fueron exageradas. Por eso es lógico ver que los mercados devuelvan las ganancias de ayer", dijo Eugen Weinberg, jefe de análisis de materias primas de Commerzbank.

Commentarios: