Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Se cancela la pesca en el Golfo de México.

Por en (Miami)

Como se había previsto, el derrame de petróleo empezó a generar pérdidas en el sector pesquero, pues en las costas cercanas al desastre, se a cancelado la pesca, con el fin de evitar que se estén comerciando productos marinos que estén contaminados con el petróleo.

Asimismo el presidente de los Estados Unidos, hizo responsable a la petrolera de los gastos que genere la limpieza de la mancha de petróleo en el mar, y critico también a los que decían que habían dado un lento accionar debido a la catástrofe que a triplicado su tamaño en menos de dos días.

Dijo que todas las empresas que se dediquen a la extracción de petróleo del fondo del mar, no podrán seguir con sus labores, hasta que se garantice que sus maquinarias están en mantenimiento y no se corra algún peligro de sufrir una nueva catástrofe.

Las autoridades federales cancelaron la pesca entre el Río Misisipí y Florida debido a una cuantiosa fuga de crudo en Golfo de México y el consiguiente desastre ambiental que podría ser controlado en al menos una semana más.

Las imágenes de satélite indican que el tamaño de la mancha de petróleo se triplicó en sólo dos días, lo cual sugería que la fuga era más cuantiosa que antes. Varios animales silvestres, como tortugas, han sido encontrados muertos en la playa pero era demasiado pronto para determinar si la causa era la explosión de la plataforma.

Aun así e presidente de BP, Lamar McKay, en declaraciones a la cadena ABC, justificó los antecedentes de seguridad de su compañía y dijo que el derrame se debió a "una falla de equipo".