Logran detener el derrame de petróleo en el golfo de México.

Por en (Miami)

Los trabajos realizados por detener el derrame dio sus resultados, puesto que se logro cortar la tubería a las 9 de la mañana del día de ayer,(hora de Estados Unidos), con lo cual se anuncio que se procedía momentos después a colocar el método de contención, aunque fue mas difícil la colocación puesto que el corte fue irregular.

El corte realizado fue hecho por robots submarinos operados a distancia, aunque el corte no se produjo como lo esperaban, lograron terminar las labores y detener el derrame.

Después se procederá a colocar una caja para desviar el petróleo a una embarcación, aunque algunos consideran que será la misma que recolectaba el crudo cuando se había logrado colocar un tubo alterno en el lugar del derrame, aunque este intento también falló.

El presidente de Estados Unidos anunció que volverá a la zona del desastre, con lo cual sería su tercera visita al lugar en un mes, con lo que observara si en efecto se lograron resultados óptimos con este intento.

Aunque en un primer momento se producía una dificultad al producirse el corte del tubo, del cual se planeaba poner un método de contención para detener la fuga. Los robots seguían trabajando, puesto que a pesar del percance, no se podían detener las operaciones debido al riesgo de aumentar la contaminación, con lo que prosiguieron las acciones hasta lograr cortar la tubería, con lo cual tardaron algunas horas en poner el método de contención, con lo que se logro con los objetivos.

Commentarios: