Geopark descubre gas y petróleo en la perforación de dos nuevos pozos.

Por en (Miami)

La empresa GeoPark anunció que fue exitosa la perforación de dos nuevos pozos en el bloque Fell, de los cuales podrá extraer gas y petróleo. Se trata del pozo Aonikenk Sur 1, en donde se encontró gas, y de Alakaluf 7, del cual sacará gas.

Ambos yacimientos están a una profundidad de poco más de dos mil 200 metros, en la formación Springhill. Del pozo gasífero, el ensayo arrojó una producción de 330 mil metros cúbicos diarios (m3/d). La empresa precisó que estos resultados son provisorios y que será necesario contar con una historia de producción más compleja para determinar los caudales estabilizados. Además se construirá un gasoducto para empalmar este yacimiento con el ducto principal, para que antes de fines de este mes, el flujo se una a la infraestructura de comercialización.

El pozo Alakaluf 7 genera un caudal de 160 metros cúbicos al día. Se construyeron instalaciones de superficie y ahora se produce y comercializa este crudo a razón de 100 m3/d. “Gracias al trabajo de nuestro equipo de profesionales -que ha sabido aplicar y combinar conocimiento y tecnología-, hemos tenido buenos resultados en la exploración de este año y eso nos anima a seguir explorando y expandiéndonos en Chile”, resaltó el presidente de GeoPark, James F. Park. La compañía tiene un plan de inversiones de US$60 millones para este año, el cual contempla la perforación de unos 14 a 16 pozos.

Commentarios: