Florida amplia estado de emergencia a 7 condados más.

Por en (Miami)

El estado de florida a ampliado el estado de emergencia que se había declarado el pasado abril a 7 condados mas, debido a que la extensión de la mancha podría afectar estos condados que han sido declarados en emergencia.

En abril el estado había declarado en emergencia a 13 condados de este estado. Los que se suman al estado de emergencia son: Charlotte, Lee y Collier, en la costa suroeste; para Miami-Dade, Broward, Palm Beach en la costa sureste; y Monroe, en el extremo sur de Florida.

"Informes que se han recibido indican que el petróleo derramado ha entrado en la corriente marina principal del Golfo de México, creando una potencial amenaza para los condados adicionales que colindan con el Golfo y la costa atlántica", dijo el funcionario.

Se conoció que la mancha de petróleo ya llego a las costas de Luisiana, por lo que no es de extrañar que se declare rápidamente de emergencia a estos condados por la amenaza que significa el petróleo derramado para la vida marina.

"Como el derrame petrolero continúa y todos los esfuerzos por detener el vertido han fallado y podría no haber éxito (en hacerlo) por un extenso período de tiempo, más condados de Florida podrían ser afectados", advirtió en la orden de hoy.

Actualmente la empresa a logrado ubicar un tubo sobre el derrame, de la cual consideran que se están recuperando cerca de tres mil barriles diarios, de cerca de los 5 000 estimados, aunque algunos no concuerdan con esa cifra pues al parecer el petróleo derramado supera enormemente estas expectativas.

Commentarios: