Dominicana se prepara sobre posible llegada de Mancha de petróleo.

Por en (Miami)

El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, Dijo que "por el momento el vertido de petróleo no representa peligro" para el país, pero recordó que los vientos de la temporada de huracanes podrían modificar el curso de la marea en el Caribe y traer petróleo a las costas dominicanas.

Agregó que sus técnicos han encontrado en los últimos días restos de petróleo en las patas de los bubíes, aves que migran de la Florida a la parte occidental de República Dominicana y Haití.

Mientras la empresa informaba que lograron aumentar la capacidad de petróleo recuperado en el golfo de México.Después de intensas labores, se pudo aumentar nuevamente las cifras de recuperación, pasando de 6000 barriles a 10 500 barriles diarios, lo que supone mas del 50% de los 19 000 barriles diarios que según los expertos son los que se fugan por la tubería dañada.

“El objetivo es continuar esta recuperación y aumentarla”, para luego “comenzar a reducir la cantidad de crudo que se escapa por la válvula”, explicó. el almirante estadounidense Thad Allen.

A pesar del avance, Allen dijo "esto sólo acabará cuando interceptemos el pozo, bombeemos lodo hacia bajo para vencer la presión del petróleo que está saliendo de la reserva y pongamos un complemento de cemento".

"Esto será bien adentro de la filtración", aseguró. "Este es un asedio a través de todo el Golfo. Este derrame tiene a todos de rehenes, no sólo económica sino físicamente, y tiene que ser atacado por todos los frentes", agregó.

Commentarios: