Brasil encuentra 4.500 millones de barriles en una rica región petrolera marina

Por en (Miami)

Brasil anuncio haber encontrado un yacimiento petrolero a 200km de las costas de río de Janeiro, una zona muy conocida por poseer en ellas dos yacimientos petroleros de los cuales actualmente se esta extrayendo petróleo.

Con este hallazgo el brasil dispondría de cinco veces mas las reservas de las cuales dispone actualmente el país.

La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil anunció hoy el hallazgo de un volumen de crudo recuperable de 4.500 millones de barriles en una rica región de hidrocarburos en la Costa Atlántica.

El hallazgo se constató tras la perforación de un pozo en la zona que detectó una columna con 272 metros de espesura efectiva de petróleo.

La ANP afirmó que estudia la posibilidad de efectuar 'de inmediato' las pruebas de formación para verificar la productividad de este pozo, bautizado como 2-ANP-1-RJS, mientras ya ha comenzado las perforaciones en un segundo pozo a 32 kilómetros de distancia.

La ANP consideró que este descubrimiento 'refuerza el optimismo' del Gobierno brasileño en relación al potencial del presal, que según sus cálculos, puede contener entre 50.000 y 80.000 millones de barriles, lo que equivale a cinco veces las actuales reservas probadas del país (14.000 millones de barriles).

Con este nuevo descubrimiento en la zona denominada como presal, se encontrarían activos tres perforaciones de petróleo en la zona, lo cual la convierte en un área importante para la extracción del crudo.

Commentarios: