Se inauguro 21° Reunión del Grupo de Trabajo de Pesquería

Por en (Miami)

Se inauguro el día de ayer la 21° Reunión del Grupo de Trabajo de Pesquería, que se realizara en lima desde el lunes 21 al jueves 24 de junio, el cual reúne a los países de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

La reunión fue inaugurada ayer por la viceministro de pesquería, María Isabel Talledo, quien además apertura la 23° Cita del Grupo de Conservación de Recursos Marinos, puesto que se planean tocar temas como la pesca ilegal, así como de seguridad alimentaria.También se debatirá sobre el impacto del cambio climático en la pesquería, preservación y sostenibilidad del medio ambiente marino, entre otros importantes temas. Dicha ceremonia tuvo lugar en horas de la mañana del día de ayer en el Hotel Novotel, ubicado en San Isidro.

Los ministros del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) también diseñarán un plan para noviembre con el objetivo de suscribir un pacto de libre comercio para el área.

Asimismo anteriormente Perú firmaba un TLC con la Unión Europea, con este paso importante el Perú estaría comerciando libremente con los 27 países que conforman la Unión Europea, sin duda un gran paso que se vera traducido en el crecimiento económico.Los críticos peruanos de los TLC consideran que estos tratados afectan la soberanía y la producción nacional, favorecen sobre todo a las transnacionales y pretenden atar al país al modelo neoliberal.

Commentarios: