Reservas internacionales netas ascienden a mas de 35 000 millones de dólares.

Por en (Miami)

Las reservas internacionales netas ascendieron al día 4 de mayo de este año a 35 230 millones de dólares por lo cual en lo que va del año ascendieron en 2,095 millones de dólares.

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú fueron mayores en 181 millones respecto al registrado al cierre de abril, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

En lo que va del año se han acumulado reservas por un monto de 2,095 millones de dólares. Por su parte, la Posición de Cambio del BCR al 4 de mayo fue de 25,429 millones de dólares, menor en 120 millones en relación a la de fines de abril.
En el período comprendido entre el 27 de abril y el 4 de mayo, el promedio diario de la tasa de interés corporativa en moneda nacional disminuyó de 1.70 a 1.68 por ciento.
De otro lado, esta tasa correspondiente a moneda extranjera pasó de 1.38 a 1.39 por ciento.
En lo que va de mayo, el promedio diario de la tasa de interés interbancaria en soles se ubicó en 1.20 por ciento. El día 4 de mayo el promedio diario de la tasa de interés interbancaria en moneda nacional fue de 1.20 por ciento.

En lo que va del primer trimestre se han venido registrando cifras optimistas, con lo cual se califico a Perú como el que mayor crecimiento económico registrara en este año 2010.

Mientras los ingresos tributarios del sector privado generaron incrementos al igual de los créditos dados a estos.

Commentarios: