Oro supera en exportaciones al cobre en Perú

Por en (Miami)

La exportación del preciado metal a aumentado significativamente este año, incluso a llegado a desplazar al cobre como primer producto de exportación en el Perú, en lo que va del trimestre del 2010 sumando envíos por 1,481 millones de dólares, cifras que se dieron a conocer en el informe de hoy de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El presidente del Comité Aurífero de la SNMPE, José Miguel Morales indico que las exportaciones de oro, suponen el 25% de los envíos totales del país al exterior. Asimismo, representan el 41,7% de las exportaciones del sector minero.

Actualmente, el oro peruano se exporta a 14 mercados entre los que destacan Suiza (57 por ciento), Canadá (25 por ciento) y Estados Unidos (14 por ciento).

De esta manera el oro se ubica como principal producto de exportación peruano, debido al aumento de la cotización del metal en los mercados internacionales, así como el aumento de su recolección y el volumen de su exportación en el periodo del primer trimestre del 2010.

Commentarios: